Etapa 2 - Redondela - Soutomaior
En nuestro paso por tierras de Redondela, podremos comprobar las primeras manifestaciones de la dispersión de la vivienda en Galicia. Nos encontraremos con pequeños núcleos urbanos de viviendas unifamiliares, de singular construcción, cada una distinta de otra, unidos por una tupida red de caminos asfaltados jalonados por fincas de minifundio y plural destino agrario. Toda una variedad de cultivos de especies agrícolas nos acompañarán durante nuestra marcha.
No pienses nunca que estás sólo, con seguridad en tu entorno más inmediato algún paisano ha de estar atendiendo a sus quehaceres, limpiando de maleza de su monte, apañando tojo o trabajando una pequeña parcela de huerta o viñedo.
Al poco, a modo de transición entre concellos, el bosque se combina con el campo y no nos queda más remedio que adentrarnos en la arboleda, entonces, es cuándo podremos comprobar la amplia oferta de itinerarios de caminos y pistas y que, ocasionalmente, en tan alto número de opciones que puede llegar a confundirnos. El agro gallego es así.